Índice de Productos

Investigación Biomédica

Control Agroalimentario

Terapias Avanzadas

Asymptote EF600
Congelador de rampas programable libre de nitrógeno.

Volver

Asymptote EF600

Sin uso de Nitrógeno Líquido ni ningún otro criógeno
El equipo no requiere el uso de ningún tipo de criógeno. Funciona con un minicompresor que consigue unos rangos de temperatura desde los 30ºC hasta los -100ºC. La temperatura se transmite por contacto.

Control preciso de temperaturas para una elevada viabilidad
El equipo está equipado con un sistema de control tanto de la rampa programada como de la temperatura de la muestra a congelar. Dispone de un software de programación que nos permite programar todo tipo de rampas, lineales y no lineales. Al realizar una crioconservación controlada por contacto, permite aumentar la viabilidad celular frente a cualquier otro tipo de crioconservación.

Sistema de trazabilidad
El software data logger del equipo nos permite ir almacenando, en paralelo, los datos generados de la rampa programada y de la muestra de interés. Estos datos són almacenados en el sistema tanto en formato excel como en formato encriptado.

Función de congelador y descongelador en uno
Su compresor permite generar tanto rampas crecientes como decrecientes de temperatura permitiendo con un  mismo equipo congelar y descongelar a la vez.

Cumplimiento de GMP clínica
La independencia total de cualquier uso de criógeno para la congelación convierten al equipo en un sistema compatible con sala blanca ya que elimina completamente el riesgo de contaminación.

Portátil y compacto
Sistema pequeño y compacto de tan sólo 7 kg que nos permite su movilidad e incluso su uso fuera del laboratorio con una batería.

Amplio rango de aplicaciones y soportes
Permite congelar todo tipo de matrices: Células madre, Células diferenciadas, embriones, oocitos, espermatozoides,… en distintos tipos de soportes: bolsas, criotubos, pajuelas,….