Índice de Productos

Investigación Biomédica

Control Agroalimentario

Terapias Avanzadas

NuAire Cellgard HD NU481
Cabina de Seguridad Biológica Clase II para trabajar con Citostáticos.

Volver

NuAire Cellgard HD NU481

Protección
Las cabinas NU481 HD (Hazardous DRUG) ES (Energy Saber) son cabinas de seguridad biológica de Clase II, Tipo 2A para la protección biológica del operario, del producto y del ambiente para la manipulación de citostáticos.

Flujo laminar verdadero
Sistema HEPEX de generación del flujo laminar uniforme para minimizar las turbulencias de aire en la superficie de trabajo y posibles contaminaciones cruzadas.

Niveles de protección
Triple sistema de filtración HEPA.
Los múltiples filtros HEPA cicíndricos localizados bajo la superficie de trabajo porporcionan la principal protección y con su sistema “bag-in/bag-out” se optimiza el porceso de cambio sin exponer al usuario a la contaminación.

Filtros HEPA de larga duración
La vida de los filtros aumenta sustancialmente debido a la presión homogénea del aire antes de atravesarlos (Sistema HEPEX), lo que evita colmataciones locales en los filtros.

TOUCHLINKTM y NitecareTM
Pantalla tàctil de control con sistema NitecareTM para reducir la velocidad del ventilador durante la noche y mantener así la zona de trabajo estéril.

Una única turbina
El diseño de esta cabina, gracias al sistema HEPEX, permite conseguir el equilibrio de flujos con una sola turbina minimizando así las vibraciones y el nivel de sonoridad (<55 dB).

Motor DC ECM
Nuaire incorpora la nueva gama de motores DC ECM “Energy Saber Technology” que proporciona ahorro en el consumo, aumento en la vida de los filtros, menor vibración y menor nivel de sonoridad.

Ventana Guillotina
Este tipo de ventana nos asegura no romper el flujo laminar vertical de la cabina y nos permite abrir o cerrar completamente la ventana en caso de necesidad.
Esta ventana es además un filtro UV que protege al usuario de la radiación en piel y ojos cuando tenemos la luz UV encendida.

Construcción
La construcción del cuerpo de la cabina es de acero inoxidable de primera calidad pulido electrolíticamente.
El ángulo frontal de 10º minimiza la existencia de turbulencias en el área de trabajo.

Ergonomía
Nuaire no sólo previene del riesgo biológico sino que mira por la necesidad del operario mejorando su comodidad. Estos modelos incluyen sistemas ergonómicos como reposabrazos con doble inclinación para no dejar de apoyar éstos en ningún momento y una ventana de guillotina totalmente transparente que permite una visión total de la superficie de trabajo, sin ningún obstáculo.

Normativas
Cumplen y superan las normativas internacionales de seguridad NSF49, así como las específicas para la UE EN12469 y la DIN-12980.